Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos y constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.
Para alcanzar el desarrollo sostenible, es fundamental armonizar tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Estos elementos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un reto, pero a su vez son también un modelo de referencia para la actividad empresarial ya que suponen una guía para las organizaciones que quieren contribuir a la sostenibilidad, como es el caso de INOXPA.
Para poder evaluar la efectividad de nuestras acciones en aspectos medioambientales, analizamos los datos de los resultados obtenidos por nuestra actividad y su evolución, teniendo en cuenta los estándares internacionales GRI, Global Reporting Initiative (GRI) y nuestros objetivos de futuro marcados para el año 2030, según nuestro compromiso con la Agenda 2030, propuesta por la ONU.
INOXPA se caracteriza por su perfil innovador en el diseño y desarrollo de soluciones. Somos innovadores porque tenemos la capacidad de entender cuáles son las necesidades de nuestros clientes y, de introducir los cambios necesarios para aportarles ventajas y beneficios. Esta visión de futuro aplicada en otros ámbitos, como el cuidado y protección del medioambiente, supone poder identificar y planificar las acciones y medidas necesarias para gestionar de manera responsable nuestros recursos naturales.
Así, para construir un futuro más sostenible invertimos en infraestructuras más eficientes y diseñamos equipos que también ayuden a nuestros clientes a reducir el consumo de los recursos y a minimizar el impacto de su actividad.